Biomecánica

¿Qué es la Biomecánica?

Método de posicionamiento proyectado y realizado por el Ing. Emilio Buzzi con la colaboración del Instituto di Mecanica applicada alle macchine de la Facultad de Ingegneria Della Università di Pavia e del Instituto de Medicina del deporte del la Universidad Fondazione Maugeri di Pavia, Milan (ITALIA).

CPS es un Método científico exclusivo e innovador basado  en determinar el retroceso del sillín, analizar el empuje sobre el pedal y la posición sobre el manillar.

La colocación del sillín se determina  por medio de un ciclo simulador computerizado, buscando la posición idónea sobre la bici en función de las necesidades del ciclista

Por medio de unos dinamómetros de precisión se realiza la maximización del vector de empuje sobre el pedal, optimizando en cada sujeto el trabajo muscular junto a una mejoría en el aspecto aerodinámico del ciclista.

Dicho dinamómetros pueden ser utilizados a la hora de comprobar sobrecargas en manillar, al fin de resolver problemas de comodidad, cervical, hernias discales, etc…

El sistema CPS en definitiva permite al ciclista obtener una postura idónea en función de sus características morfológicas y sus necesidades como ciclista.

Calendario cargando...
Powered by Booking Calendar